Los antecedentes de la Incubadora se remontan a 1999, cuando la UNR, a través de la FCEIA, inició el desafío de participar activamente en la creación de empresas de base tecnológica, mediante un Convenio con la Municipalidad de Rosario y el Banco Municipal de Rosario, instalando el tema en la Universidad. A partir de allí se creó el Programa de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica, con la misión de favorecer el desarrollo endógeno de la cultura emprendedora, la creación de ambientes y tecnologías propicias para la generación de ideas innovadoras y su transformación en emprendimientos sostenibles y saludables, en una sinérgica vinculación con el sistema educativo, de I+D+i y el tejido socio-productivo de la región.
En el año 2003 se inauguró el espacio físico para la incubación denominado Vivero EBT, ubicado en el Centro Universitario de la UNR, un edificio de 200 m 2 con servicios básicos para alojar empresas y a sus emprendedores.
El Vivero EBT realizó cuatro convocatorias a emprendedores, en las que se presentaron un total de 40 proyectos y se incubaron 6 empresas, de las cuales 2 aún siguen funcionando en el edificio del Vivero.